Bienvenidos al Blog de Teleferika

¿Por qué habría necesidad de colocar más información sobre biodiversidad en la Internet que la que ya existe? Hay cosas que se hacen por pasión, otras por necesidad. Veámoslo por partes.

Mi pasión ha sido siempre la vida silvestre, la naturaleza. Ha dedicado toda una vida al estudio de parte de la diversidad biológica del planeta, identificando y describiendo especies, proponiendo y sustentando áreas protegidas, dirigiendo programas de conservación ex situ con especies amenazadas de extinción y promoviendo el conocimiento de áreas naturales para el disfrute de muchos.

Está bien documentada la masiva alteración y destrucción de ecosistemas a través de todas las actividades del género humano que está forzando la desaparición de innumerables especies de animales y plantas, algunas incluso sin haber sido reveladas por la ciencia. ¡Y mucha gente todavía no sabe lo que está pasando! Por alguna razón, parece como si no hubiese la noción de que nosotros somos parte de la compleja trama de la vida en el planeta y de que lo que pase con esta última, tarde o temprano también nos afectará a nosotros. Esto crea una necesidad de divulgar para dar a conocer, con la finalidad última de proteger.

Así surge la idea de divulgar la biodiversidad (o diversidad biológica, como también se la conoce) a un mayor número de personas. Este portal, en conjunto con varias redes sociales, permitirá a esta iniciativa tener un mayor alcance. Mientras más personas conozcan las formas de vida en la Tierra y la innumerable multitud de regiones naturales, mayor será su compromiso en defenderlas para preservarlas a futuro. Y ya que vemos a la especie humana como parte de ese todo, queremos que ese compromiso sea vivencial. ¿Y qué mejor para este fin que viajar para conocer y disfrutar esta diversidad biológica? Bien sean viajes virtuales o físicos, la idea es crear un mayor compromiso para la conservación de la biodiversidad que aún queda en la Tierra y que está tan amenazada.


Teleferika es biodiversidad, viajes y conocimiento

Siempre hay razones para la creación de un nuevo blog. En el caso de Teleferika me inspiré en tres:

  • La biodiversidad del planeta es asombrosa. Es lo que he investigado y enseñado por más de 35 años. Es mi pasión. Quiero tomar ventaja del Internet para llevar ese conocimiento fuera del aula de clases, dentro del mundo virtual.
  • Los viajes nos llevan a los destinos que escojamos, a entrar en contacto con el mundo natural y a conocer otras culturas. Su esencia es la aventura. Los viajes también sirven para crear conciencia y, de ser necesario, tomar acciones apropiadas en defensa de la naturaleza.
  • El Conocimiento contribuye para escoger los destinos turísticos que vas a visitar. Con Teleferika te ayudaremos a descubrir un poco más de ese mundo que nos rodea, para que programes tus viajes. Puedes decidir que ver, donde quedarte, como sacar el máximo provecho a tu experiencia.

Mi idea es guiarte y conectarte con ese mundo diverso que permanece desconocido. Para facilitar esa conexión ¡Te invito a adentrarte con Teleferika en esta aventura del conocimiento!

Si quieres aprender más, Teleferika será tu puerta de entrada a este paraíso biodiverso por descubrir y disfrutar.

A través de este portal te llevaré a conocer la diversidad biológica del planeta a través de fotografías y datos sobre lugares únicos para actividades de ecoturismo y sobre diferentes especies. Entonces, si te preguntas, ¿Biodiversidad? ... Teleferika.com

 

¡Bienvenido! ¿Qué quisieras ver en este blog? 

Me gustaría saber tu opinión

 

Enrique La Marca